sábado, 27 de octubre de 2007

Las Piezas

Son seis tipos de piezas diferentes. Cada una tendrá una estrada para ella en un futuro próximo.

Cada color o ejército está compuesto por 16 piezas que se sitúan en el tablero en los dos extremos opuestos. Es importante que para que la posición de las piezas sea la correcta, la casilla del vértice de la derecha de cada jugador sea blanca.

Cada pieza tiene una función y un valor diferente, haciendo que cada una sea indispensable para derrotar al enemigo.
Las piezas son:
  • Los peones (8)
  • Los Caballos (2)
  • Los Afiles u Obispos (2)
  • Las Torres (2)
  • La Dama (1)
  • El Rey (1)




1 comentario:

JAB dijo...

Tu blog es muy bonito y tiene imagenes coloridas.
Yo quiero aprender a jugar damas chinas, no se si me puedas enseñar. Mis amigos dicen que el ajedrez es un juego de viejos jubilados pero yo creo que es muy bonito.