jueves, 11 de octubre de 2007

Bienvenida


Hola

Bienvenidos al blog del ajedrez. Este Blog está dedicado al juego de los reyes, al deporte del cerebro. En este blog podrán conocer cada una de las piezas, reglas y jugadas importantes que se han formado a traves de los años desde su creación en la India.

No solo se encontrarán algunas jugadas, sino que se podrá aprender a jugar y aplicar las distintas técnicas y estrategias utilizadas para defender al Rey.

También se pondran algunos de los muchos juegos distintos, dependieno de los temas que intentan representar los distintos modelos de las piezas y tableros, exsaltando lo artistico del juego.

1 comentario:

Leonardo G.O. dijo...

¿Es acaso verdaderamente un arte?

A mí no me lo parece, si fuese un arte, habría en todo el mundo algún museo que se especialice en el "Juego de los Reyes", como osas llamarle. Empero, aún existiendo... ¿realmente puede considerarse una Bella Arte y, luego entonces algo "artístico"? Si, en todo caso, ese "deporte" tuviese en sí mismo un fin de hacer trascender al humano, de elevarlo hasta "el punto de fuga del arte" y unirlo así con la divinidad; entonces, aceptaría que es, con todo, un algo artístico. Antes de ello, no.