jueves, 15 de noviembre de 2007

Las Piezas: el Caballo




El caballo simboliza el arma de caballería y la pieza es una figura que representa el cuello y la cabeza de un caballo.







Hay dos caballos por bando, que inicialmente se colocan junto a las Torres. El Caballo es la única pieza que puede saltar por encima de las otras. Se mueve dando salto en forma de "L", es decir dos casillas hacia adelante y una casilla hacía uno de los lados, o también dos hacia cualquiera de los lados y uno hacia enfrente o hacía atrás.



El caballo es una pieza muy útil, especialmente porque es una de las piezas débiles (junto con el alfil y el peón), y al no ser tomada muy en serio (y por ser la única pieza que tira en "L") puede causar grandes daños, y siempre se está dispuesto uno, como jugador, a entregarla al contrincante.

El caballo es la pieza más representativa de todo el juego. Cuando alguien habla del ajedrez, lo primero que viene a la cabeza es el caballo. Tal vez sea porque es la única pieza (en el modelo convencional) que no es circular.

PROXIMAMENTE pondré algunos problemas con los caballos: dentro y fuera del tablero de ajedrez. Alguno se concurso y el que lo resuelva le comprare cualquier cosa en la tienda de la UP. Incluye a los profesores de Área IV. Si los profesores que deseen participar no lo logran, se les cobrarán puntos extra.

Estén al tanto.




No hay comentarios: